Objetivos específicos:
Promover la formación de todos los miembros de la comunidad educativa mediante un itinerario de formación, tomando en cuenta los cuatro ejes de la pastoral: la espiritualidad, la comunidad, la formación y el testimonio.
Fortalecer creativamente los procesos de formación continua tanto en los/as estudiantes, apoderados y funcionarios que nos permitan crecer en la fe y en los valores que nuestro Proyecto Educativo Institucional promueve y propone en sus lineamientos, desde espacios que faciliten la acción pastoral Bautistina.
Generar espacios de oración y reflexión, que permitan a todos los miembros de la comunidad educativa acrecentar la vivencia de la fe, colaborando con los padres en su formación humana, familiar y cristiana, procurando la participación en comunidades de reflexión.
Desarrollar el agradecimiento a Dios que nos da la naturaleza y reconocer en cada uno la responsabilidad que toca en temas ecológicos como: cuidado del agua, cambio climático, basura, plásticos, control de ruidos, desechos alimenticios.
Enseñar a convivir con los demás, fomentando la tolerancia e inclusión, respetar las normas y la autoridad, con una verdadera formación ciudadana fomentando la paz y no violencia.
Enseñar el uso adecuado y respetuoso de la Tecnología, Internet y de los Medios de Comunicación Social.
Conocer y celebrar las diferentes fiestas de la espiritualidad Bautistina como: Conocer a Jesús de Nazaret, que pasó por el mundo haciendo el bien, a San Juan Bautista que disminuyó para que él creciera y a San Alfonso María Fusco que predicaba. Quisiera que hasta mi sombra hiciera el bien. Conocer la Misión de las Hermanas Bautistinas: Celebrar el Natalicio y Día de San Alfonso María Fusco. Día de San Juan Bautista, Día de la Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista.
—
«TODO LO HACEMOS PARA GLORIA DE DIOS Y EL BIEN DE LAS PERSONAS» (SAMF)