FORMACIÓN
El Departamento de Formación, tiene como misión apoyar y favorecer el desarrollo integral, la cálida y respetuosa integración, de todos los miembros de la comunidad educativa.
Siendo nuestros estudiantes, el motivo principal de nuestro trabajo, promovemos en ellos(as) el crecimiento personal y grupal, de acuerdo a su etapa evolutiva, basado en el autoconocimiento y respeto mutuo.
Apoyamos el rol formativo de los adultos que acompañan este proceso, padres y apoderados, profesores, asistentes de la educación, directivos y religiosas.
En el ámbito espiritual estamos llamados a conocer, profundizar y anunciar la Espiritualidad y Carisma “Bautistino” a los miembros de nuestra comunidad .
En el ámbito pedagógico, buscamos fortalecer y mejorar los procesos cognitivos apoyando especialmente a los profesores jefes mediante el programa de orientación de cada curso, junto con propiciar espacios de reflexión y acompañamiento a nuestros estudiantes, en su proyecto personal que cada uno(a) está llamado a realizar.