Coordinación de 1º A 6º Básico

La Coordinación de Primer Ciclo Básico, junto al equipo de profesoras, tienen como objetivo principal desarrollar al máximo todas las potencialidades de los estudiantes en las distintas áreas del quehacer pedagógico, emocional social, académica y espiritual.

Trabajamos con metodologías constructivistas siguiendo el Modelo Pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión.  Desde esta mirada, a través de distintas experiencias de aprendizaje e inmersos en variados tópicos durante el año, los estudiantes van construyendo conocimientos, desarrollando habilidades y aptitudes.

Estamos conscientes que tenemos una diversidad riquísima de alumnos/as dentro de las salas de clases, por este motivo se planifica y elaboran diferentes actividades y materiales respetando el ritmo, intereses y habilidades de cada estudiante.

Por último, estamos educando estudiantes con el sello bautistino donde formamos para que sean agentes activos de la transformación de la sociedad chilena en una más justa, crítica, constructiva, democrática y fraterna.

Cecilia Amar

Coordinadora Educación Básica