El Centro de Padres y Apoderados, está conformado por un grupo de apoderados al servicio la comunidad SJVA y se mantiene por un periodo de 2 años.

DIRECTIVA 2020 – 2021:

Presidente: Jorge Rojas

Vicepresidente: Paula Cárdenas

Tesorero: Claudio Leiva

Comunicaciones: Paulina Deichler

Pastoral: Andrea Nielsen

La VISIÓN de nuestro trabajo:

  • Potenciar el sentimiento de orgullo de pertenecer a esta comunidad escolar.
  • Potenciar el desarrollo sostenible de nuestro colegio, fortaleciendo el sentido de comunidad, nivel académico, valórico, social y deportivo.
  • Mantener una comunicación fluida entre los estamentos directivos y los delegados de cada curso.

En tanto, nuestra MISION se enmarca en los siguientes objetivos:

  • Ser representantes de las familias del colegio frente al colegio dentro del marco que nos competa.
  • Fomentar el vínculo de la comunidad.
  • Apoyar al colegio en sus definiciones estratégicas que aporten a ser el mejor colegio para la comunidad.
  • Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral de los niños y niñas.

CANAL DE COMUNICACIÓN FAMILIAS – COLEGIO

El Centro de Padres y Apoderados cuenta con línea directa hacia y desde los delegados de cada curso, por tanto la función de los delegados es fundamental en la relación con la directiva del CPA. Esto permite que los temas relevantes y atingentes a la labor de la directiva, sean bien canalizados hacia el consejo directivo del colegio.

Sin embargo, para temas puntuales, los apoderados pueden escribir al correo cpa.sjva@gmail.com

CONSTRUYENDO COMUNIDAD

El colegio SJVA se destaca fuertemente por relación que se construye en torno a la comunidad escolar, esto implica niñas, niños, apoderados, familias, profesores, administrativos, auxiliares y consejo directivo.

Para potenciar esta relación, el CPA desarrolla actividades anualmente a través de pequeños y grandes eventos que se llevan a cabo dentro del colegio y que tienen por objetivo fomentar esta relación, y apoyar tanto a familias como a los diferentes cursos que realizan su viaje de estudios, o el apoyo a las familias que tienen emprendimientos y así pueden darlos a conocer.

BECAS SOLIDARIAS

Esta ayuda nace por la necesidad de apoyar a las familias que se encuentren en alguna situación de apremio económico; por esta razón el CPA, como parte del Presupuesto Anual, destina un monto para este beneficio que está directamente relacionada con el PAGO de la cuota del Centro de Padres. La cantidad de Becas ofrecidas por año, va en directa relación con los fondos recaudados por el pago de la cuota del Centro de Padres y el dinero obtenido en eventos que buscan apoyo para este fin.

Quienes deseen optar a estas becas, deben ingresar a la página web www.cpasjva.cl e ir a la pestaña “comunidad” y luego ir a postulación becas 2020 con fecha tope 30 de Abril. De todas formas, si dentro del año alguna familia requiere de apoyo especial, puede comunicarse por el correo cpa.sjva@gmail.com para revisar el caso.

La definición de las becas queda en manos de Asistente Sociales quienes estudian caso a caso las problemáticas familiares y determina el monto o la ayuda que se podría asignar.

CUOTA CENTRO DE PADRES

La cuota del CPA tiene un monto de $55.000 POR FAMILIA, se cobra a través de la matrícula del hijo mayor generalmente o puede ser pagada directamente a la cuenta del Centro de Padres y Apoderados indicada en la página web www.cpasjva.cl
Con este dinero se financian todas las ayudas, aportes, becas y actividades durante el año escolar y nos genera un sentido de pertenencia y comunidad dentro del Colegio, gracias a la participación de todos Uds.

Algunas de las actividades financiadas por el Centro de Padres son:

* Becas de apoyo a familias SJVA.

* Apoyo a hogar San Ricardo.

* Apoyo a Pastoral de Padres y Apoderados.

* Apoyo a Pre encuentros y Encuentros entre otros.

* Apoyo a deportes de apoderados.

* Apoyo a deportes de alumnas.

* Apoyo a infraestructura y actividades de deportes.

* Apoyo a actividades culturales.

* Apoyo a Centro de Estudiantes.

* Apoyo a Scout.

* Apoyo a Infraestructura del colegio.

* Desarrollo de actividades recreativas (como Kermesse y Bingo)

* Desarrollo y aporte de impresión de anuario

¡INVITAMOS A TODOS A SER PARTE ACTIVA DE NUESTRA COMUNIDAD!