El colegio Saint John`s Villa Academy, es un colegio de Iglesia, católico y bautistino, ello significa vivir un estilo de vida, teniendo como modelo a Jesús de Nazaret, el Cristo predicado por la Iglesia.

Para nuestro colegio la familia es parte fundamental de la comunidad, ya que ella es el lugar privilegiado donde se educa y evangeliza a los hijos. El colegio es cooperador en esta gran tarea.

“La familia encuentra su modelo en la familia de Jesús de Nazaret. Está llamada a ser Iglesia doméstica y es la primera responsable de la formación de sus hijos e hijas”.

Es una comunidad de vida y de trabajo responsable. Ella, como primera formadora, confía al Colegio la educación de sus hijas y colabora responsablemente en esta tarea, dejándose acompañar y fortalecer en pro de su vocación familiar” (Proyecto Educativo).

Dentro de la comunidad, la Pastoral de Padres asume el rol de guía en el cumplimiento de la tarea que el Señor les ha encomendado a las familias.

Es fundamental la labor de los Delegados de Pastoral, ya que ellos son quienes deberán llevar estos fundamentos a sus respectivos cursos.

AYUDA FRATERNA

Una de las responsabilidades del Delegado/a de Pastoral por curso, es coordinar la recolección de la Ayuda Fraterna, que cada estudiante debe traer el último jueves de cada mes.

Esta ayuda tiene diferentes destinos. En primer lugar, se entrega a 15 familias asignadas por la Municipalidad de La Reina. Luego, se destina a las familias de nuestra comunidad SJVA que estén en situación complicada y que estén en coordinación con Miss Ketty, Jefa de Pastoral. Finalmente, todos los alimentos que quedan, se entregan al Hogar San Ricardo, donde habitan niños/as y jóvenes con discapacidad mental, que son derivados del SENAME, por situación de abandono, vulnerabilidades sociales y/o carentes de familiares responsables de su cuidado.

Descarga el calendario de Ayuda Fraterna por curso:

Calendario Ayuda Fraterna
Diseño Web Profesional por SitioWebOnline.cl