Siguiendo nuestros valores institucionales, carisma Bautistino y alineados con la Política Nacional de Convivencia Escolar, creemos firmemente que la colaboración, junto con priorizar el bien común por sobre el personal, consagran una condición fundamental para el logro de buenos y respetuosos modos de convivir.

El Equipo de Convivencia Escolar del Colegio está conformado por la Encargada de Convivencia, Tutoras de Convivencia Escolar, el Orientador y las Psicólogas de cada ciclo. Juntos movilizamos las medidas pedagógicas, disciplinarias y protocolos que resguardan los valores y principios éticos institucionales. Además, intencionamos, a través de distintos espacios (formales e informales), buenas experiencias de convivencia, momentos de reflexión e instancias de aprendizaje sobre cómo se convive, resuelven conflictos y se respeta la diversidad en el otro.

Si bien la convivencia es responsabilidad de todos los actores de la comunidad, como Equipo de Convivencia nos encargamos de movilizar, guiar y apoyar al resto de la comunidad hacia el aprendizaje de modos de convivir pacíficos y acordes con nuestro sello educativo. Así, velamos para que nuestra comunidad, en conjunto, aprenda, enseñe y modele los estilos de relación basados en el respeto, tolerancia, inclusión, solidaridad, participación y honestidad. Comprendiendo y destacando que la convivencia escolar es una labor de todos y cada uno de los integrantes de la Comunidad SJVA.

A continuación, podrás descargar los archivos relacionados al área:

Reglamento Convivencia Escolar Rol Tutoras