INFORMACIÓN PARA EL PERÍODO ESCOLAR 2022

El proceso de matrícula debe realizarse presencialmente en el Colegio, en horario de 8:30 a 12:45 y de 14:00 a 16:30 hrs, en la Oficina de Recaudación, con Vanessa Piña. 

1. MODALIDAD Y FECHA DE MATRÍCULAS:

Este proceso se realizará de manera presencial donde se firmará el contrato de prestación de servicio educacional año 2022 en conjunto con el pago de: Matrícula, Cuota de incorporación y cuota Centro de Padres y Apoderados, Seguro voluntario de vida.

Los/as apoderados deben acercarse, por fecha, según orden alfabético del primer apellido del alumno/a:

FECHA PAGO MATRÍCULA 

TRAMO POR ORDEN ALFABÉTICO 

25 al 29 de octubre

Primer Apellido de la letra A a la F

2 al 5 de noviembre

Primer Apellido de la letra G a la O

8 al 12 de noviembre

Primer Apellido de la letra P a la Z

 

2. CUOTA DE INCORPORACIÓN

La cuota de incorporación deberá ser cancelada junto con la matrícula, por aquellas familias nuevas o cuyo/a hijo/a pasa del Nivel del Play Group a Pre Kínder.

3.  ARANCEL 2022:

·       Matrícula:

Play Group: $263.000 (doscientos sesenta y tres mil pesos)

Pre Kínder a IV° Medio: $ 365.500 (trescientos sesenta y cinco mil quinientos pesos)

El Colegio incorpora dentro del valor de la matrícula el seguro de accidentes escolares con Clínica Alemana. Este seguro quedará vigente desde marzo de 2022.

  

·       Colegiatura Anual:

NIVELES

VALORES COLEGIATURA

N° CUOTAS

Play Group

$2.755.500 (dos millones setecientos cincuenta y cinco mil quinientos pesos)

10

Pre Kínder y Kínder

$3.315.686 (tres millones trescientos quince mil seiscientos ochenta y seis pesos)

10

1° a 8° Básico

$3.992.134 (tres millones novecientos noventa y dos mil ciento treinta y cuatro pesos)

* Incluye materiales con excepción de textos escolares y/o plataformas educativas los que deben ser adquiridos por el/la apoderado/a

10

I a III Medio

$3.886.834 (tres millones ochocientos ochenta y seis mil, ochocientos treinta y cuatro pesos)

10

IV Medio

$3.886.834 (tres millones ochocientos ochenta y seis mil, ochocientos treinta y cuatro pesos)

 9

Tomando en cuenta el tiempo en que estamos, aún en pandemia y con los efectos colaterales de esta en términos económicos, es que decidimos que solo se reajustará la colegiatura del próximo año en relación con la variación anual (septiembre) del Índice del Precio al Consumidor (IPC) la que corresponde al 5,3%. Comprendemos que este año el aumento es mayor que años anteriores, no obstante debemos ser consecuentes y responsables con nuestro plan estratégico de mejora en la calidad de lo desarrollado con nuestros alumnos/as considerando además, que el mayor costo como colegio es la remuneración de nuestros trabajadores con quienes tenemos el acuerdo de reajuste anual en sus honorarios.

A partir de este año en los niveles de Play Group a 8° Básico, los materiales que utilizarán los/as alumnos/as durante el año, serán incluidos en la colegiatura (excluye textos escolares y/o plataformas educativas). Hasta el 2021 se pagaba una cuota de $100.000 por alumno. A contar del 2022 se incluirá dicho monto en la colegiatura.

De I a IV Medio los materiales, textos escolares y/o plataformas educativas deberán ser adquiridas por el/la apoderado/a.

4. REQUISITOS NECESARIOS PARA MATRICULAR:

·     Encontrarse al día en los pagos del año 2021 o de periodos anteriores, de lo contrario se entenderá que se libera el cupo del estudiante para el año lectivo 2022.

 

5. MODALIDADES DE PAGO:

·       La colegiatura anual puede ser pagada en un máximo de 10 cuotas (de Pre kínder a IIIº Medio) con vencimiento los días 5 de cada mes, comenzando en marzo de 2022 y finalizando en diciembre del mismo año.

En el caso de las estudiantes matriculadas para IVº Medio, la colegiatura anual puede ser pagada en un máximo de 9 cuotas con vencimiento los días 5 de cada mes, comenzando en marzo de 2022 y finalizando en noviembre del mismo año.

 

·       Los medios de pago:

Para MATRÍCULAS:

1. Débito y crédito. Esta debe realizarse únicamente presencial.

  

 Para COLEGIATURAS, pueden ser:

1.     Pago Automático con Tarjeta (PAT);

2.   Tarjeta de débito y Tarjeta de crédito. Esta es una alternativa presencial.

 

* El pago anticipado y total de la colegiatura anual tendrá un descuento de un 5% a más tardar el día 10 de marzo de 2022.

 

6. DESCUENTOS POR NÚMERO DE HIJOS, ESTUDIANTES DEL COLEGIO.

Aquellos apoderados/as que tengan más de un hijo/a matriculado/a, tendrán derecho a los siguientes descuentos de la colegiatura establecida (siempre aplicado al menor): 

– Para el 3° hijo/a un 25% 

– Para el 4° hijo/a un 50% 

– Para el 5° hijo/a un 100% 

 

7.  CUOTA DE CENTRO DE PADRES Y OTROS.

La cuota del Centro de Padres será de $55.000 y podrá ser pagada por el apoderado, en el momento de realizar la matrícula.

 

8. INFORMACIÓN DE INTERÉS.

El valor del seguro de vida BICEVIDA (opcional) para el caso de fallecimiento del sostenedor es de $49.000.

 

En caso de necesitar mayor información puede comunicarse al teléfono 223490604 (en horario de 8:00 a 13:30 hrs) o al correo electrónico cobranzascolegio@sjva.cl