INFORMACIÓN PARA EL PERÍODO ESCOLAR 2021

A pocos meses de terminar este año escolar que ha sido especialmente marcado por la Pandemia, complejizando las distintas actividades de nuestra vida cotidiana y que ha significado darnos apoyo como comunidad Bautistina, queremos renovar la invitación a seguir siendo parte de nuestro proyecto educativo que se encamina a cumplir 75 años de existencia.

Junto con darles a conocer la información correspondiente a las matrículas para el año 2021, deseamos que tengan presente que como Colegio hemos hecho esfuerzos para poner a disposición de los padres y apoderados una alternativa que les afecte lo menos posible en la economía familiar. De esta forma podrán revisar que, respecto al año 2020, la Matrícula de Pre Kínder a IVº Medio no tuvo variación en su monto y que la Mensualidad  tuvo un aumento inferior a lo establecido durante los últimos años. 

1.         MODALIDAD Y FECHA DE MATRÍCULAS:

Como medida preventiva, este año el proceso será 100% online. Se habilitará un módulo llamado «Matrícula en línea» en SchoolNet (próximamente enviaremos instructivo con simples pasos a seguir).

El período de rematrícula será desde el 11 de noviembre al 11 de diciembre de 2020.

 

2.        ARANCEL 2021:

·       Matrícula:

Play Group                                         : $250.000.-

Pre Kínder a IV° Medio                      : $340.000.-     

 

* Para el año escolar 2021 los/as estudiantes de Pre Kínder a 6º Básico, NO realizarán pago de cuota de materiales. 

El Colegio incorpora dentro del valor de la matrícula el seguro de accidentes escolares con la Clínica Alemana. Este seguro quedará vigente desde marzo de 2021.

  

·       Colegiatura:

Play Group, Anual                              : $2.505.000.-   

Pre Kínder y Kínder, Anual                 : $3.048.800.-

1° Básico a IV° Medio, Anual             : $3.691.200.-

 

 3.        REQUISITOS NECESARIOS PARA MATRICULAR:

·     Encontrarse al día en los pagos del año 2020 o de periodos anteriores.

·    Suscribir el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales habilitado en plataforma «Matrícula en línea».

·       Subir a la plataforma fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.

 

4.         MODALIDADES DE PAGO:

·       La matrícula se debe pagar al momento de la aceptación del Contrato online.

·       La colegiatura anual puede ser pagada en un máximo de 10 cuotas (de Pre kínder a IIIº Medio) con vencimiento los días 5 de cada mes, comenzando en marzo de 2021 y finalizando en diciembre del mismo año.

En el caso de las estudiantes matriculadas para IVº Medio, la colegiatura anual puede ser pagada en un máximo de 9 cuotas con vencimiento los días 5 de cada mes, comenzando en marzo de 2021 y finalizando en noviembre del mismo año.

 

·       Los medios de pago:

Para las MATRÍCULAS:

1. WEBPAY a través de ShoolNet.

2. Débito y crédito. Esta es una alternativa presencial, exclusivamente en caso que no se pueda realizar el pago a través de Web Pay. Quien necesite acceder a esta opción, debe programar su visita enviando un correo a cobranzascolegio@sjva.cl

  

 Para las COLEGIATURAS, pueden ser:

1.     WEBPAY a través de ShoolNet.

2.     Pago Automático con Tarjeta (PAT);

3.   Tarjeta de débito y Tarjeta de crédito. Esta es una alternativa presencial, exclusivamente en caso que no se pueda realizar el pago a través de Web Pay. Quien necesite acceder a esta opción, debe programar su visita enviando un correo a cobranzascolegio@sjva.cl

 

* El pago anticipado y total de la colegiatura anual tendrá un descuento de un 5%. (Pago con WEPPAY), a más tardar el día 5 de marzo de 2021.

 

5.     DESCUENTOS POR NÚMERO DE HIJOS, ESTUDIANTES DEL COLEGIO.

Aquellos apoderados/as que tengan más de un hijo/a matriculado/a, tendrán derecho a los siguientes descuentos de la colegiatura establecida (siempre aplicado al menor): 

– Para el 3° hijo/a un 25% 

– Para el 4° hijo/a un 50% 

– Para el 5° hijo/a un 100% 

 

6.         MATRÍCULAS REZAGADAS.

Para las familias que no puedan pagar en los plazos establecidos, acreditando con antecedentes que respalden la solicitud, les pedimos que nos escriban a administracion@sjva.cl. De esta forma el área de Administración y Finanzas junto a Dirección podrán evaluar cada caso. 

 

7.         CUOTA DE CENTRO DE PADRES Y OTROS.

La cuota del Centro de Padres será de $55.000 y podrá ser pagada por el apoderado, en el momento de realizar la matrícula, en la plataforma habilitada para ello «Matrícula en línea». 

 

8.         INFORMACIÓN DE INTERÉS.

El colegio ofrece, de manera opcional, el seguro de vida BICEVIDA para el caso de fallecimiento del sostenedor. El valor 2021 es de $47.000 por estudiante, de Prekinder a IV° Medio.

 

9.         CONDICIONANTE PARA LA MATRICULA

La Matrícula para el año lectivo 2021, quedará condicionada al pago de la colegiatura de todas las mensualidades pactadas del año 2020.  Si el apoderado cae en mora o atraso en el pago de estas obligaciones, sin haber avisado al colegio que está pasando por una situación excepcional, se le informará que la vacante quedará disponible, perdiendo el/la estudiante el cupo escolar, quedando liberado el Colegio a partir del 1 de enero de 2021, para que pueda ser matriculado otro/a estudiante en su reemplazo.

En caso de necesitar mayor información puede comunicarse al teléfono 223490604 (en horario de 8:00 a 13:30 hrs) o al correo electrónico cobranzascolegio@sjva.cl

Reglamento Postulación y Pagos 2021

INFORMACIÓN 2020:

Proceso de Matrícula: Cuotas, Formas de pago y Valores 2020 Reglamento Postulación y Pagos 2020