¡DAMOS INICIO AL RETORNO PRESENCIAL DE TODOS LOS NIVELES!

En el contexto del regreso a clases presenciales de todos los niveles del colegio, a partir del lunes 23 de noviembre, queremos compartir este documento donde aparecen importantes detalles respecto al autocuidado, accesos, entre otros temas que deben mantener en cuenta antes de enviar a sus hijos/as.

LOS INVITAMOS A VER CÓMO FUE EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES PARA ENSEÑANZA MEDIA:

El martes 10 de noviembre fue el turno a IIº y IVº Medio. Revivamos la jornada con las siguientes imágenes:

Los invitamos a ver un resumen en imágenes del «segundo primer día de clases» de Iº y IIIº Medio:

IMPLEMENTACIÓN EN TERRENO:

Previo a la aprobación Ministerial para retomar las clases presenciales, tuvimos que demostrar el cumplimiento de una serie de exigencias ministeriales, las cuales garantizan que como establecimiento hemos implementado correctamente los protocolos desde el punto de vista académico y  sanitario, cumpliendo con todas la rutinas de limpieza, sanitización y desinfección. Durante estos meses nos hemos preparado para recibir a los/as estudiantes, para dar paso a un sistema dual, con clases presenciales y remotas en paralelo.

Aquí les presentamos algunas fotos de la implementación de las salas de clases, capacitaciones y señaléticas que han sido parte de este proceso.

PROTOCOLOS SJVA PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES:

¿QUÉ SIGNIFICA QUE SEA VOLUNTARIO, SGURO Y GRADUAL EL RETORNO?

CARACTERÍSTICAS GENERALES Y FASES DEL PLAN RETORNO:

Como primera Fase, el plan se ha centrado en el retorno de las estudiantes de Enseñanza Media.

Para el resto de los niveles, de Play Group a 8º Básico, se plantea una actividad presencial única por curso, en una fecha a definir.

Compartimos un video realizado por nuestro Director, Fernando Muñoz, quien nos cuenta los detalles de este retorno. REVISA EL VIDEO AQUÍ.

También puedes revisar este documento para conocer las características generales (presionar sobre la imagen a continuación):

SEÑALÉTICAS DEL MINEDUC:

COMUNICADOS ANTERIORES:

Comunicado 1: características generales