Semana de la Ciencia: Exploración Espacial

Durante estos días vivimos la Semana de la Ciencia. Nuestro colegio fue el escenario de diferentes actividades, todas en torno a la temática escogida: La Exploración Espacial.

Partimos reconociendo el gran trabajo del Dpto. de Ciencias:

Se dio inicio con dos actos cívicos, preparados por las alumnas de IIIº y IVº Medio, donde los/as estudiantes de 1º Básico a IVº Medio conocieron acerca de los planetas y el buen uso de los recursos para preservar la Tierra. También contamos con la participación del Taller Musical, quienes representaron una linda canción.

También contamos con la presencia de importantes científicos, quienes dieron charlas sobre la Luna y los Misterios del Cerebro.

En paralelo, un Domo Planetario Móvil visitó nuestro colegio, recibiendo visitas de todos los cursos, quienes conocieron acerca de las constelaciones.

Además, las alumnas de IIIº Electivo Ciencias y algunas de IVº Medio, realizaron diferentes talleres y actividades, relacionadas a la temática de la semana.

El 7º Básico también se hizo presente con su intervención en la Patio de Básica.

Asimismo, en Preescolar hicieron un concurso de la Semana de la Ciencia, donde tuvimos cuatro ganadores:

Para finalizar la Semana, se hizo un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), en el cuál las alumnas de Iº Medio, les explicaron a las de 6º Básico, la importancia de la luz solar. Para desarrollar la idea, se explicó a través de muestras trabajadas en las asignaturas de Ciencias, Lenguaje y Música.

 

Todo esto, acompañado por la decoración que vimos por cada rincón del colegio. Donde los/as estudiantes aprendían de manera lúdica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web Profesional por SitioWebOnline.cl