IIIº Medio en Facultad de Medicina de U. de Chile

El cuerpo ha sido tema de investigación durante miles de años. Al estudiar los cuerpos, tanto vivos como muertos, la ciencia médica encuentra continuamente nuevas maneras de tratar y curar las enfermedades.

Durante la mañana del martes 27 de agosto, nuestras estudiantes del Plan Científico de IIIº Medio asistieron a una visita guiada al Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

En un ambiente de trabajo y entusiasmo, la visita cumplió con los objetivos de conocer aspectos de la anatomía real del cuerpo humano, describir técnicas de preservación de muestras biológicas y, fundamentalmente, se contribuye al descubrimiento de aspectos vocacionales, por parte de nuestras alumnas.

Adquirir un mayor reconocimiento por la vida, reflexionar sobre su cuidado y fragilidad, fue una conversación espontánea al salir del museo teratológico. De esta forma, las profesoras a cargo de la salida, Miss Cristina Fuenzalida y Miss Pía Díaz, consideran que el trabajo logró ser significativo y agradecen la buena disposición de sus estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web Profesional por SitioWebOnline.cl