Encuentros con Cristo

Los Encuentros con Cristo fueron creados en 1963 por el Padre Eduardo Levy, Sacerdote Jesuita. Nacieron con cuatro objetivos: unir a todos; unirlos con Dios a nivel personal y grupal; conocer su propia persona y a sus compañeros; y mejorar y ayudar a mejorar.

En nuestro Colegio, los Encuentros con Cristo, han sido adaptados a nuestro carisma y realidad. De esta forma, una vez al año, realizamos una jornada con cada curso -desde Play Group hasta 6º Básico- donde se trabaja una temática, de forma lúdica y cercana, de acuerdo a las edades y realidad de cada curso. Es una experiencia muy importante en la formación personal, social y cristiana de los/as niños/as. Asimismo, de 7º Básico a IVº Medio, la actividad es llamada Jornada, dándole un carácter un poco menos infantil.

Estos encuentros se realizan en nuestro mismo Colegio, en la Casa de Formación (ex casa de las religiosas) y son guiados por la Jefa del Departamento de Religión, Valentina Fuenzalida y el/la Profesor/a Jefe de cada curso. Además, los padres de los estudiantes también se hacen presente, pues se les pide que escriban una carta, la cual es leída durante la jornada, generando una instancia muy emocionante para nuestros niños y niñas.

El viernes pasado fue el turno del 6º Básico. La temática de este encuentro fue «la superación» y se buscó incentivar la unión del curso, para que permanezca en cercanía en una dinámica positiva.

Los invitamos a revisar algunas fotos de este último encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web Profesional por SitioWebOnline.cl